top of page

Memoria muscular - Cuento corto

Foto del escritor: DidierDidier



Por la mañana, antes de la cacería, afilaste todos los cuchillos con el set de piedras de agua. Tu estudio está listo. Preparas el terreno. Doce metros cuadrados de frío acero son tu caballete. Rocías líquido desinfectante con un atomizador, el olor a cloro te pica la nariz. Secas con un trapo. Los gruñidos y forcejeos terminan cuando perforas la nuca con el picahielos. Desconectas las cervicales. Su conciencia se apaga. Te apresuras a asegurar los pies. Jalas la cadena de la polea. Su cuerpo es un péndulo sobre una cubeta plástica.


Refinas la hoja del filetero con la chaira de acero que te dejó tu padre. Deslizas el filo por el cuello. La carótida y yugular bombean tinta a la cubeta. Limpias el filetero con el trapo amarillo en tu mandil plástico. Le das la espalda al lienzo. Dejas los guantes, la cofia y tu mandil doblados en la mesa junto a la puerta. Sales por la parte de atrás. Investigas con la mirada las bahías de descarga estáticas bajo la luna. Sientes el viento helado que silba entre los pasillos del mercado. Frotas tus manos e intentas calentarlas con tu aliento. Escuchas una riña de perros y gatos en el basurero al final de la nave 35-C. Prendes tu cigarro. 


Adentro: estéril, sin vida. Te pones de nuevo la indumentaria. Te sientas en tu banquillo de madera. Tomas el cuchillo curvo de la charola metálica. Pasas los dedos con afecto sobre tu obra. Sonríes. La hoja de acero resbala de la nuca, a la base de la columna. Tu memoria muscular guía el proceso. Trazas delicadamente cada extremidad hasta que la piel sale en una pieza.

Un corte fino, profundo separa los músculos del abdomen. Cuando el filo encuentra esternón, cambias al serrucho. Deslizas el tambo plástico debajo del cuerpo. Clavas un gancho de carne en cada costillar y abres la puerta de salida a las entrañas. La sangre salpica tus botas industriales blancas. Lo limpias por dentro, embriagándote con los vestigios de calidez en los órganos. Con ternura remueves la cabeza. Usas el cuchillo con el que mataste a tu madre. Recuestas tu lienzo sobre el helado caballete y comienzas a despostar. Cortas a ras de hueso siguiendo la curva de las costillas. Pasas por la pelvis hasta llegar a la columna.  La delgada hoja del cuchillo libera la carne con un rasgueo húmedo. Sigues el contorno de cada articulación con rigurosas incisiones. Las desprendes con un firme tirón. El crujido eleva tu temperatura. Fumas otro cigarro. 


Al regresar, remueves manos y pies. Los cortas en trozos pequeños para rostizar más tarde. Deshuesas todo debajo de la rodilla, lo preparas para rebanar. Separas la ingle y glúteo con cortes precisos. Descubres el fémur. Dislocas el hueso haciendo palanca con la mesa. Finalmente, cortas el tendón que lo adhiere a la cadera. El jamón está listo. Un abanico de piezas y partes se extiende sobre tu mesa. Descartas la mayoría de los órganos. Excepto un ojo. Lo guardas en tu frasco especial.  Último cigarro. Dejas reposar la carne en el refrigerador. Organizas tu próxima cacería. Cuelgas tus letreros. “Jamón de jabalí”, "Carne fresca de Canguro ", "Filetes de Tigre y León”.





89 visualizaciones

2 comentarios


Horror culinario, jugoso e interesante. No sé si me dio hambre o miedo. 🥩👌🏼

Me gusta

Fascinante y escalofriante.


Volvería a comer aquí 👌

Me gusta
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png

MST Concept Design Academy no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design Academy, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

diplomados@mstschool.mx

55-483-728-09

diseño de personajes, Concept art , Que es el Concept Art, Donde estudiar Concept Art, Donde trabajan las personas que estudian Concept Art, Diseño de Personajes, Que es el Diseño de Personaje, Como se llama la carrera de Diseño de Personaje, Como convertirme en Diseñador de Personajes Animados, Diseño de Entretenimiento, Que es el Diseño de entretenimiento, Donde puedo trabajar si me dedico al Diseño de entretenimiento, Si quiero hacer videojuegos puedo estudiar Diseño de entretenimiento , Ilustración Digital, Para qué sirve la ilustración, Qué estudiar si quiero ser ilustrador digital, Qué necesito para saber hacer ilustraciones digitales, Que diferencia hay entre ilustración y concept art, Donde puedo trabajar si me especializo en ilustración digital, Diseño de Escenarios para Animación, Que es un escenario de animación, Cómo hacer escenarios para animaciones, Que diferencia hay entre hacer escenarios para animación y layout, Blender, Para que sirve Blender, Como puedo hacer animaciones en Blender, Blender se puede utilizar para un trabajo profesional?, Matte Painting, Qué es el matte painting y para que sirve, Como hacer matte painting a nivel profesional, Cuales son las diferencias entre el mate painting y el photobashing, Dibujo, Cómo aprender a dibujar, Que tengo que aprender para dibujar mejor, Qué debo estudiar para poder ser dibujante, Donde puedo trabajar si me quiero dedicar al dibujo, En qué carreras profesionales enseñan a dibujar, Sketch Dinámico, Qué es el sketch dinámico, Qué aplicaciones tiene el sketch dinámico, Como puedo aplicar el sketch dinámico en mi trabajo profesional de ilustración, Teoria del Color, Qué es la teoría del color, Para que me sirve aprender sobre teoría del color, Qué libros son buenos para aprender sobre teoría del color, Escultura Digital, Qué diferencia hay entre modelado 3D y escultura 3D, Qué programas son buenos para hacer escultura digital, Qué es mejor para escultura digital Blender o Zbrush, Que habilidades debo aprender para ser un especialista del 3D, Narrativa Visual, Qué es la narrativa Visual, Que temas domina un especialista en narrativa visual, Qué relación tiene la narrativa visual con el storytelling, Perspectiva, Como aprender a dibujar en perspectiva, Cuantos tipos de perspectivas existen y como se dibujan, Como puedo dibujar personajes en perspectivas complejas, Concept Desig, Qué es el Concept Design, Donde puede trabajar un Concept Designer, Qué diferencia existe entre un Concept Designer y un Concept Artist, Animación, Que debo aprender para poder animar, Cuál es el campo laboral de un animador 2D, Qué programas debo dominar para animar personajes, taller escritura creativa, curso escritura creativa, escritura creativa, storyteller, storytelling, story beginnings, story ideas generator, storytelling for children, storytelling script, taller escritura, redacción creativa, taller de literatura creativa, escritura creativa y literatura, story tell

  • Artstation
  • meta-logo
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

MST® Concept Design Academy, S.C. Derechos Reservados 2024

 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design Academy Concept Art Mexico.

bottom of page