top of page

En buenas manos | Cuento corto

Trabajar en control de calidad suele ser un trabajo poco entendido. Para algunos es dinero fácil por poco esfuerzo, para otros es un gratificante proceso de atención a detalle. Y ambos tienen un poco de razón.


Yo soy encargada del control de calidad en la fábrica de manos. Las manos que se le otorgan a las personas cuando nacen y que cargaran el resto de su vida. Manos que primero deben pasar por mi.


Estas manos de aquí son las de un cocinero; tendrán algunos cayos perfectos para el calor y las puntadas. Estas manos curtidas y virtuosas son las de un guitarrista. Este par de un carpintero, rígidas y flexibles. Este par para un oficinista, delicadas y ágiles.


Este par de manos es inusual; tienen la agilidad de un costurero, también tienen la rigidez de un escalador, la fuerza de un boxeador, la destreza de un carnicero. Estas son las manos de un asesino. ¿Podrían manos así usarse con malicia?


Es la ley de la naturaleza, el camino de menor resistencia, la salida fácil. Este par de manos causarán una gran cantidad de sufrimiento, directo e indirecto.


Debo rechazarlas inmediatamente, aunque cumplan con los estándares de calidad: Manos saludables, sin deformaciones, sin ningún problema óseo ni dérmico, poco propensas a artritis. Objetivamente estas manos están más que listas, pero no puedo permitir que salgan al mundo. 


Nunca había sido de mi incumbencia quién recibe las manos, y si se llegan a enterar que rechacé manos que cumplen los estándares perderé mi trabajo. O incluso peor; podría incluso perder mis propias manos…


Trabajar en control de calidad suele ser un trabajo poco entendido, pero es en momentos como este cuando recuerdo lo que significa: asegurar el mejor resultado posible. Y eso quiere decir que estas manos quedan rechazadas pase lo que pase, pues me rehuso a pensar que manos como estas son manos de buena calidad.


Imagen generada usando el MAM de Meta.
Imagen generada usando el MAM de Meta.

6 Comments


Osborn Tyler
Osborn Tyler
hace 2 días

Las casas de apuestas internacionales han ganado popularidad gracias a su amplia oferta de mercados, cuotas competitivas y seguridad en los pagos www.apuestasinternacionales.com. Para elegir la mejor opción, siempre reviso factores clave como licencia y regulación, atención al cliente y rapidez en los retiros. Por ejemplo, plataformas como Vegasino, Casinolab y Joker8 destacan por sus bonos generosos y variedad de deportes. También es fundamental conocer los métodos de pago disponibles y las condiciones de los bonos. Personalmente, prefiero casas con soporte 24/7 y pagos rápidos, asegurando así una experiencia de apuestas óptima y sin contratiempos.

Like

Brenda Grey
Brenda Grey
hace 3 días

La idea de controlar la "calidad" de las manos como una metáfora para la vida y nuestras decisiones es muy poderosa. Nos hace pensar en cómo las herramientas más simples que tenemos, como nuestras manos, pueden tener un impacto profundo, dependiendo de cómo las usemos. Este relato realmente invita a reflexionar sobre el destino y la responsabilidad de nuestras acciones. Y para esos momentos en los que busques algo ligero para desconectar, penaltyshootout es un juego perfecto

Like

yakali
yakali
Feb 14

Ваш контент очень впечатляет и очень мотивирует. 


spacex168

Like
Replying to

моя благодарность искренняя

от мексиканца

Like

Me encantó. Me pregunto cómo serían las manos de un escritor. ✍🏼 🤔

Edited
Like
Replying to

Hacen sopa

"Todas las historias tienen una viejo preparando sopa"

Like
concept art mexico, donde estudiar concept art, cursos y diplomados de dibujo, ilustracion y animacion

Conoce nuestra oferta académica

_edited.png

MST Concept Design Academy no cuenta con sucursales. Los profesores MST (únicos y acreditados como tales) son los que aparecen publicados en nuestra sección de Profesores; cualquiera que se ostente como tal pero no aparezca en dicha sección será desconocido en automático por la escuela. Todos los materiales académicos mostrados en clase, así como en los grupos académicos son propiedad de MST Concept Design Academy, están registrados ante la autoridad correspondiente y por tanto está prohibida su reproducción parcial o total.

Lunes a Sábado

 

10:00 a 19:00 hrs.

diplomados@mstschool.mx

55-483-728-09

diseño de personajes, Concept art , Que es el Concept Art, Donde estudiar Concept Art, Donde trabajan las personas que estudian Concept Art, Diseño de Personajes, Que es el Diseño de Personaje, Como se llama la carrera de Diseño de Personaje, Como convertirme en Diseñador de Personajes Animados, Diseño de Entretenimiento, Que es el Diseño de entretenimiento, Donde puedo trabajar si me dedico al Diseño de entretenimiento, Si quiero hacer videojuegos puedo estudiar Diseño de entretenimiento , Ilustración Digital, Para qué sirve la ilustración, Qué estudiar si quiero ser ilustrador digital, Qué necesito para saber hacer ilustraciones digitales, Que diferencia hay entre ilustración y concept art, Donde puedo trabajar si me especializo en ilustración digital, Diseño de Escenarios para Animación, Que es un escenario de animación, Cómo hacer escenarios para animaciones, Que diferencia hay entre hacer escenarios para animación y layout, Blender, Para que sirve Blender, Como puedo hacer animaciones en Blender, Blender se puede utilizar para un trabajo profesional?, Matte Painting, Qué es el matte painting y para que sirve, Como hacer matte painting a nivel profesional, Cuales son las diferencias entre el mate painting y el photobashing, Dibujo, Cómo aprender a dibujar, Que tengo que aprender para dibujar mejor, Qué debo estudiar para poder ser dibujante, Donde puedo trabajar si me quiero dedicar al dibujo, En qué carreras profesionales enseñan a dibujar, Sketch Dinámico, Qué es el sketch dinámico, Qué aplicaciones tiene el sketch dinámico, Como puedo aplicar el sketch dinámico en mi trabajo profesional de ilustración, Teoria del Color, Qué es la teoría del color, Para que me sirve aprender sobre teoría del color, Qué libros son buenos para aprender sobre teoría del color, Escultura Digital, Qué diferencia hay entre modelado 3D y escultura 3D, Qué programas son buenos para hacer escultura digital, Qué es mejor para escultura digital Blender o Zbrush, Que habilidades debo aprender para ser un especialista del 3D, Narrativa Visual, Qué es la narrativa Visual, Que temas domina un especialista en narrativa visual, Qué relación tiene la narrativa visual con el storytelling, Perspectiva, Como aprender a dibujar en perspectiva, Cuantos tipos de perspectivas existen y como se dibujan, Como puedo dibujar personajes en perspectivas complejas, Concept Desig, Qué es el Concept Design, Donde puede trabajar un Concept Designer, Qué diferencia existe entre un Concept Designer y un Concept Artist, Animación, Que debo aprender para poder animar, Cuál es el campo laboral de un animador 2D, Qué programas debo dominar para animar personajes, taller escritura creativa, curso escritura creativa, escritura creativa, storyteller, storytelling, story beginnings, story ideas generator, storytelling for children, storytelling script, taller escritura, redacción creativa, taller de literatura creativa, escritura creativa y literatura, story tell

  • Artstation
  • meta-logo
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

MST® Concept Design Academy, S.C. Derechos Reservados 2024

 / sitemap Concept Art Mexico / info@mstschool.mx 

 

Estudia en México Concept Art, Concept Design, Animación y Visual Development para videojuegos, cómics, series de televisión y películas. Diseño de Videojuegos y Arte para Videojuegos . MST Design Academy Concept Art Mexico.

bottom of page