Si cada vez que terminas de pintar digitalmente una ilustración no obtienes los resultados que esperabas; es probable que estés olvidando uno, dos o tres (o todos) fundamentos de la pintura digital pero no te preocupes: a continuación te explicamos cada uno de estos para que puedas aplicarlos y mejorar considerablemente tu trabajo.
Los factores que más afectan a una obra y que debemos controlar son:
1. CONTRASTE
2. SATURACIÓN
3. BROCHAS
4. LIENZO
1. CONTRASTE | DEMASIADO O INSUFICIENTE.
No importa lo que estés pintando o el medio que utilices, el contraste es importante. Es un principio fundamental del diseño ya que permite establecer las diferencias entre los objetos, sea porque están en diferente plano o porque tienen diferente relevancia narrativa. El buen uso del contraste, dota de mayor verosimilitud a la obra ya que permite al espectador "leerla" más fácilmente.
Un error común es usar fondos oscuros y objetos igualmente oscuros, impidiendo así que los ojos del espectador su posicionen en el punto clave de la obra. Para evitarlo: mantén siempre una plena diferencia en el tono que uses en los objetos para así indicar si se trata del fondo o de los múltiples objetos de tu obra.
El siguiente es un ejemplo del buen uso del contraste. Observa cuáles son los lugares que representan mucha luz y plena oscuridad. Eso permite "leer" más fácilmente la obra. Si la distancia entre la oscuridad y la luz fuera menos, todos los elementos lucirían "planos"
2. SATURACIÓN | POCA O DEMASIADA
La saturación no es otra cosa que la pureza del color, misma que le proporciona brillo; cuando un tono no tiene la suficiente saturación se torna una tanto gris, sin brillo. Si tus creaciones lucen así, es probable que estás usando muy poca saturación. En caso contrario, cuando tus ilustraciones cuentan con tonos demasiado brillantes, lucen estridentes y poco creíbles. Lo que debes hacer es controlar la saturación en función de: el tipo de obra (si es un cómic deberá tener más saturación en opuesto a si se trata de un retrato realista; ya que en la naturaleza casi no existen tonos tan brillantes).
En los siguientes ejemplos podemos ver el uso (mayor o menor) de saturación.
En esta obra podemos ver colores más vívidos, más brillantes debido a que el estilo es no realista y puede exagerar un poco el uso de la saturación.
En esta otra podemos ver cómo la pureza (o brillo) que tiene el color es mucho menor dado el concepto de la obra.
Recuerda; mantén controlada la saturación ya que afecta el brillo del color y por tanto la verosimilitud de tus obras.
3. BROCHAS | VERSATILIDAD
Otro factor que afecta la calidad de tus obras es el acabado que cada brocha le da. Un error muy común es usar únicamente brochas suaves, lo cual no permite detallar correctamente. Por ello lo recomendable es:
a) usar brochas suaves y duras
b) modificar su tamaño durante el proceso
c) mantener controlado el número de brochas que usamos
d) evitar excedernos con el uso de brochas personalizadas.
Recuerda que el estilo es el criterio primario que debes tomar en cuenta al momento de representar cualquier objeto, personaje o criatura.
Los objetos usan mayor porcentaje de brochas duras, dadas sus formas, bordes y texturas y menor porcentaje de brochas suaves (reflejos).
En el caso de representar elementos orgánicos, la ecuación anterior es en sentido contrario.
4. LIENZO | TAMAÑO VS RESOLUCIÓN
El último factor que afecta de forma importante a tus obras, es el lienzo. Muchas veces comenzamos a trabajar en un lienzo "grande" pero no estamos correlacionando el tamaño vs la resolución. Sí, es una cuestión técnica pero no por ello poco importante.
Si el lienzo que usarás tiene "buen tamaño" pero no consideraste el número de pixeles por pulgada, no solo se dañará su resolución al modificar el tamaño sino que incluso tus brochas no funcionarán adecuadamente.
El tamaño y la resolución ideales deberían ser:
Para sketches o thumbnails
Full HD (1920 x 1080 px). Estas medidas permitirán que el diseño inicial luzca bien incluso si agregas pocos detalles. Considera que con muy pocos niveles de zoom se verán los pixeles.
Para ilustraciones finales
Si deseas más nitidez incluso si hay más niveles de zoom, deberás usar un lienzo 4K (3840 x 2160 px) o lo que es lo mismo, un lienzo de 136 cm x 76 cm (75 ppp), algo bastante óptimo para ilustraciones con gran detalle.
Broncos Higher College or university Manage Teach of the 7 days: Stephen Ruempolhamer – Denver East Large University
tory Composed By way of Denver East defensive line educate, assistant defensive coordinator, and power and physical fitness coachWhy do oneself educate large higher education sports activities?I prepare towards assist young children realize their future inside of soccer https://www.denversportsshop.com/devon-key-hoodie. I'm on the lookout towards be the centre floor toward assistance communicate young children with their needs, coaching them in direction of mounted objectives, and creating their needs a real do on your own practice the route yourself prepare?Once young children have confidence in me towards assistance deliver their desire a truth, in just aggressive athletics, and acquiring their vocation within the prolon…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPTU Machine ETPU Moulding…
EPS Machine EPS Block…
EPS Machine EPS Block…
EPS Machine EPS Block…
AEON MINING AEON MINING
AEON MINING AEON MINING
KSD Miner KSD Miner
KSD Miner KSD Miner
BCH Miner BCH Miner
BCH Miner BCH Miner