Por: Sinaí Gómez
Sabemos que al egresar de la carrera te encuentras frente a un panorama complicado donde posiblemente no sabes ni por dónde empezar para adentrarte en el mundo laboral.
A continuación 3 habilidades que te aconsejamos continuar desarrollando para posicionarte en el trabajo que deseas conseguir:
1.- HABILIDADES TÉCNICAS
A pesar de haber terminado tu carrera continúa actualizándote explorando herramientas que te permitan mejorar tus diseños pues no te servirá de mucho conocer a la perfección una sola ya que el mundo del diseño es un constante cambio y puede ser que en un par de años ese programa que dominas caduque y tengas que comenzar a implementar otros en tus creaciones.
2.- SENSIBLES- ESTÉTICAS
Amplía tus referentes para entender y hacer mejores diseños, así lograrás una mayor sensibilidad artística para intuir las necesidades de diseño que se te presenten.
3.- PROFESIONALES
El ámbito profesional requiere de ciertas habilidades de las que no tenemos mucho conocimiento, un buen primer paso es aprender algunas de ellas como lo son la correcta argumentación de ideas, la elaboración de presupuestos, saber cómo cobrar y una fundamental; el portafolio.
En el área del Diseño para el entretenimiento es muy importante que tu portafolio no sea un depósito de todas las creaciones que has hecho indistintamente, sino que comunique cuál es el área en la que deseas especializarte, donde quieres trabajar y lo que desear hacer.
Por ejemplo, si te interesa una vacante para el diseño de personajes o ambientes, éstos son los que deberán estar en primer lugar dentro de tu portafolio ya que es la primer impresión o mensaje que dejarás a quien lo vea, una plataforma que puedes implementar para mostrar tus creaciones es ArtStation.
Deberás saber cuál es el mensaje que deseas comunicar, diseñar piezas que lo comuniquen y lograr una congruencia y dirección artística. Recuerda que tu portafolio es el primer filtro para ser seleccionado.
Comments